El pensamiento de los triunfadores

POR LAIA ARCONES

?????????????????????????????????????????????????????

Quería compartir esta parábola india con vosotros. Habla sobre el poder del pensamiento.

Un viajero muy cansado se sentó a la sombra de un árbol sin saber que acababa de encontrar un árbol mágico, “el Árbol para Cumplir Deseos”.

Sentado sobre el suelo duro, pensó que sería muy agradable encontrarse en una cama bien confortable. De pronto, la tal cama apareció a su lado.

Sorprendido, el hombre se instala en ella diciendo que el colmo de la dicha sería alcanzado si una chica viniese a darle un masaje a sus piernas doloridas. La joven apareció y lo masajeó muy agradablemente.

« Tengo hambre, pensó el hombre para él, y comer ahora sería verdaderamente una delicia. » Una mesa surgió, cargada de suculentos alimentos.

El hombre comió y bebió. Estaba empachado. La cabeza le daba vueltas. Sus párpados, bajo el efecto del vino y del cansancio, se cerraban. Se dejó caer de una pieza sobre la cama, pensando todavía en las maravillosas circunstancias de este extraordinario día.

« Voy a dormir un par de horas, se dijo a si mismo. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo. »

Un tigre surgió al instante y lo devoró !

¿Qué os ha parecido?

Todos tenemos un árbol de los deseos en nuestro interior y cuando nos focalizamos en qué nos pasen cosas buenas, contribuimos a que éstas ocurran, pero también en el sentido opuesto.

Para proyectar una marca personal positiva, hay que centrarse en lo que queremos comunicar, no en lo que NO queremos transmitir. El primer paso es pensar cómo queremos que sea la huella que dejamos en los demás enfocándonos en lo que queremos transmitir y en lo qué queremos que ocurra. Algo muy evidente pero que en la mayoría de los casos los planetarios no hacemos y vamos sin rumbo directos a la acción. Los triunfadores preparan su mente para lo que desean que ocurra.

Te animo a que solamente pienses durante 5 minutos cómo es la huella que quieres dejar en los demás de forma positiva y la visualices para impregnarte de esa idea, esas sensaciones. Esto tan sencillo contribuirá a que la puedas transmitir.

Empieza ya la cuenta atrás: 4:59, 4:58,….

Post relacionados: Entrena tu mente para el éxito

También te puede interesar