Fases de tu plan de personal branding – paso 2

POR LAIA ARCONES

pasos

¿Quiénes son los entes que consiguen año a año sus objetivos? ¿Quiénes superan sus expectativas con creces?¿Quiénes han estudiado las diferentes formas de lograr lo que se proponen?  Las empresas, las empresas, las empresas.

Las empresas son un buen ejemplo a seguir para lograr la consecución de nuestros objetivos, ya que son especialistas en ello y tienen una metodología muy bien definida para alcanzarlos. Por eso la estructura de personal branding plan que te propongo está basada en la misma estructura que usan ellas para sus productos.  Si a ellas este plan les funciona desde hace años, ¿por qué a los planetarios no deberían funcionarles?  Ya es hora que se devuelva el poder de las personas frente a las organizaciones y que cada persona sea reconocida como se merece.

Se trata de usar la misma metodología del plan de marketing de las empresas adaptado a las personas. Es el mismo plan que yo uso con los productos que gestiono, por ejemplo.

fases personal branding plan

Fase 1. Análisis de la situación actual: investigación de nuestras cualidades (fortalezas) y defectos (debilidades), de la imagen actual que proyectamos (nuestra marca personal actual) y reflexión del punto de partida en que estamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Fase 2. Definición de visión, valores y objetivos: toma de consciencia sobre que queremos de la vida y cuáles son nuestras prioridades. También trabajaremos objetivos concretos.

Fase 3. Selección de estrategias y targets: elección de las estrategias, el posicionamiento y el público al que te interesa dirigirte para lograr tus objetivos.

Fase 4. Plan de acción: definición del plan de acción a través del Marketing Mix (Product, Price, Placement, Promotion) y las herramientas de marketing personal.

Fase 5. Periodificación: calendarización de los tiempos en los que vamos a implementar las acciones elegidas. Esto servirá para concretar fechas y planificar las acciones.

Fase 6. Medidas de control y revisión: iremos supervisando que lo que hemos conseguido y adaptando el plan a los cambios que puedan surgir.

Esta es la estructura de un plan de marketing estándar. Todas las fases son importantes y las iremos trabajando por separado con más profundidad.

Si quieres saber más de cada fase, tendrás que seguir leyéndome….

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yasmin Ruiz

    Esta semana comencé este viaje. Hasta hace un mes nunca había escuchado nada acerca de este tema. Sin embargo no pocas veces me he preguntado porque después de 17 años trabajando y profesionalizandome, mis resultados son tan limitados…
    Tengo la certeza de que encontré la clave.
    Gracias!!!
    Yasmin.

    1. Laia Arcones

      Yasmin, muchas gracias por tu comentario. Sucede a menudo que vamos por la vida sin ningún plan, ni estrategia y esto complica que podamos conseguir lo que nos proponemos. Espero que puedas darle sentido con la ayuda del personal branding y encuentres el camino para mostrar todo tu potencial. Estoy segura que si realizas tu plan de marca personal, encontrarás como ser la mejor versión de tú misma!! Me pongo a tu disposición para que me contactes si tienes cualquier duda. ¡¡Muchos ánimos con este nuevo viaje!!

Comentarios cerrados.

También te puede interesar